Cinco personas que integraban un equipo médico en una clínica de Cartagena, Colombia, fueron despedidas tras conocerse un video en redes sociales en el que aparecen bailando y riéndose en el quirófano mientras un paciente está acostado, desnudo y sedado en camilla.

La grabación, que en cuestión de horas se hizo viral en la web, muestra a las enfermeras hacer chistes, bailes y escuchar música mientras el paciente se encontraba boca abajo, sin ropa y a punto de ser intervenido quirúrgicamente.

El centro médico lamentó lo sucedido e informó, en un comunicado, que las personas que aparecen festejando en el video ya fueron despedidas por su “comportamiento inapropiado”.

“Tras conocer los hechos, realizamos las indagaciones correspondientes, que dieron como resultado la desvinculación de cinco trabajadores por acciones que atentan contra la dignidad del paciente, violando los protocolos, políticas principios y valores institucionales, enfocados en la calidad y humanización del servicio”, dijo la clínica.