Como si no hubiese sido suficiente polémica el anuncio de interpelación de la ministra de Salud Lucrecia Hernández, la bancada de la Unión del Cambio Nacional (UCN), anunció que solicitaron la interpelación al ministro de Economía Rubén Estuardo Morales, la cual se programó para el jueves 6 de abril, a las 10:00 horas.

Según la solicitud enviada a la Presidencia del Congreso, la interpelación tiene el propósito de aclarar la política que el Ejecutivo implementa en materia económica.  Los diputados ponentes consideran necesario conocer el plan de trabajo del funcionario.

Con el anuncio, suman tres ministros que hacen fila para ingresar en el pleno del Congreso para recibir un juicio político. La primera es Lucrecia Hernández de Salud, seguida de Aldo García de Comunicaciones.  Ambos funcionarios aseguran que desconocen las causas de su llamado al pleno del Legislativo.

Estrategía dilatoria

La exministra de Educación, María del Carmen Aceña, aseguró que los diputados comienzan a utilizar este tipo de recursos para dilatar el tiempo y descusión de temas importantes.

El tema de reformas quedó relegado y otros asuntos importantes de la agenda nacional y es una práctica común en el Legislativo”, enfatizó Aceña.