El Ministerio de Economía (Mineco) facilitó la participación de 11 empresas guatemaltecas en ExpoPYME 2017, con el apoyo y patrocinio del Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica –MEIC– y el Centro Regional de Promoción a la Mipyme –Cenpromype–.

La iniciativa se lleva a cabo en el marco de la convocatoria a empresarios de toda la región centroamericana para participar en la 6ª Edición de la ExpoPYME 2017 “Creciendo sin Fronteras” que se desarrollará los días 7, 8 y 9 de abril de 2017 en el Estado Nacional de la capital costarricense.

El Viceministro de Desarrollo de la Mipyme, Ezrra Orozco, informó que “la delegación guatemalteca será apoyada con boletos aéreos y stands, con el objetivo de participar, crear negocios y generar encadenamientos productivos, con lo que se contribuye a la internacionalización del sector Mipyme”.

La 6ta. Edición ExpoPYME ofrecerá a los visitantes áreas dedicadas al mercado pyme, rueda de negocios, salón de encadenamientos, red de apoyo pyme y patrocinadores, networking, conferencias y galardón Pyme, entre otras.

Esta edición tiene la particularidad de enmarcarse dentro de la Presidencia Pro Témpore de Costa Rica en el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), por lo que la ExpoPYME será parte de las actividades que se llevarán a cabo en la región y contará con la participación de representantes de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Las empresas guatemaltecas que participarán y que fueron identificadas por el Ministerio de Economía, son:

  1. La Marketina
  2. Chiltepico
  3. Daniel Designs
  4. Tela Decor
  5. Bisutería de Ceci
  6. Ecobambas
  7. Calzado María José
  8. Xenakoq
  9. Ikal Designs
  10. Textiles Simón
  11. Creaciones Thelma Dávila