Karina Paz asumirá la curul que deja temporalmente César Fajardo. La buena suerte parece acompañar a la joven de 30 años que dirige la Unidad de Acceso a la Información del Congreso, con un salario mensual de Q26 mil 174 mensuales.

Paz se sumó a las filas de la Unidad Nacional de la Esperanza con la llegada de Mario Leal como vicepresidenciable. Antes de ello, militaba en el Partido Patriota (PP), y en su hoja de vida confirma su cargo como Sub Secretaria de Asuntos Específicos de la Presidencia durante la gestión de Otto Pérez Molina.

También figuró como asesora de la bancada del PP y como Directora Ejecutiva de la Multisectorial del partido. Pero eso no fue obstáculo para ser incluida en la casilla 6 del Listado Nacional de la UNE, y ahora tendrá la oportunidad de ser diputada.

Hoja de vida

Para ello presentó un permiso sin goce de salario, es decir, que en el momento que deje la curul podrá regresar a ocupar la plaza 011 como Coordinadora de la Unidad de Acceso a la Información, la cual ocupa desde febrero del año pasado.