Las sorpresas continúan con Facebook. Esta vez la red que conecta a millones de usuarios presenta una original herramienta para sus páginas de Facebook Live.

Existen muchas causas nobles que podemos apoyar, pero muchas veces, no nos enteramos de estos eventos de captación de fondos por que están en sitios que no frecuentamos o porque se hacen peticiones como publicaciones que pasan desapercibidas. Esto va a cambiar con la nueva herramienta de Facebook: Fundraiser.

De momento está en etapa de investigación y disponible en Estados Unidos para personas mayores a 18 años. Pero, no sería raro que la herramienta se habilite en otros países. La herramienta busca competir con sitios como GoFundMe en la que los usuarios pueden realizar eventos de captación de fondos para causas personales.

Fundraiser está limitada a seis categorías: Educación, Médico, Médico para Mascotas, Ayuda en Crísis, Emergencias Personales y Funerales o Pérdida Personal. La herramienta permite a los usuarios hacer donaciones en tiempo real.