Las bandas de chicos o boybands han estado de moda desde hace muchos años. De entre las más famosas bandas de pop sobresalieron los New Kids on the Block, NSYNC y los Backstreet Boys. Estas bandas rompieron corazones y vendieron millones de discos. El modelo fue copiado por todo el mundo, pero en ningún lado del planeta las boybands tienen más seguidoras que Asia.

En China el fenómeno es intenso. Constantemente se presentan bandas en diferentes eventos para darse a conocer. Este mes se presentó una banda que rompe un poco los esquemas de las bandas de chicos: Acrush. Esta es una banda de chicos adolecentes, que en realidad son chicas. Ellas tienen cortes de cabello a la moda y se visten como adolecentes.

Con más de 900,000 seguidores en Weibo, el equivalente chino de Twitter, Acrush es casi tan popular como Katy Perry. La banda tiene más fans mujeres que hombres y se estima que un 15 por ciento de sus seguidores son haters que insisten en molestar a la banda por no ser hombres. Las cinco cantantes no tienen tiempo para ellos. Con un calendario siempre lleno de shows y ensayos se enfocan más en tener una actitud positiva.

Pese a no tener un vídeo clip, encontramos esta presentación. Cuéntanos qué te parece.