El programa del vehículo autónomo de Samsung Electronics Co, dejó la fábrica para hacer pruebas en las calles al obtener un permiso del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur para sacar los prototipos a las calles.
Según una nota publicada en el Korea Herald, el permiso no solo es para Samsung, sino para 20 compañías que compiten por tener el primer vehículo autónomo funcional. “Los vehículos auto-conducidos requieren de la colaboración de varias tecnologías de punta de distintos sectores como automóviles, inteligencia artificial y comunicación e informática”, indicó el ministerio al diario.
Con esta aprobación, Samsung se une a Google en realizar pruebas en situaciones reales de tráfico. Apple también compite por crear los componentes para lograr el carro que se maneje de forma automática. Las tres compañías optaron por dedicar sus esfuerzos a crear los sensores y sistemas de guía para adaptarlos a modelos de marcas establecidas, en vez de hacer un vehículo propio.
Según las estimaciones de la revista de tecnología, Mashable, estamos a tan solo dos años de poder “tomar una siesta en un vehículo autónomo”. ¿Crees que estos se puedan adaptar al tráfico de Guatemala?
El programa del vehículo autónomo de Samsung Electronics Co, dejó la fábrica para hacer pruebas en las calles al obtener un permiso del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur para sacar los prototipos a las calles.
Según una nota publicada en el Korea Herald, el permiso no solo es para Samsung, sino para 20 compañías que compiten por tener el primer vehículo autónomo funcional. “Los vehículos auto-conducidos requieren de la colaboración de varias tecnologías de punta de distintos sectores como automóviles, inteligencia artificial y comunicación e informática”, indicó el ministerio al diario.
Con esta aprobación, Samsung se une a Google en realizar pruebas en situaciones reales de tráfico. Apple también compite por crear los componentes para lograr el carro que se maneje de forma automática. Las tres compañías optaron por dedicar sus esfuerzos a crear los sensores y sistemas de guía para adaptarlos a modelos de marcas establecidas, en vez de hacer un vehículo propio.
Según las estimaciones de la revista de tecnología, Mashable, estamos a tan solo dos años de poder “tomar una siesta en un vehículo autónomo”. ¿Crees que estos se puedan adaptar al tráfico de Guatemala?