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¿Cómo causar una buena impresión en tu primer día de trabajo?

Allan Martinez
17 de mayo, 2017

Después de pasar las entrevistas y aprobar el proceso de contratación, las primera pregunta que se harán tus jefes es:”¿Podrá esta persona entender la cultura de nuestra oficina y encajar lo más rápido posible?”.

Cada lugar de trabajo tiene un ambiente diferente, con diferentes códigos de vestimenta, relaciones de oficina, y puntos de vista.

Los gerentes comentan que buscan personas que sean capaces de entender la cultura empresarial y actualizarse rápidamente. También esperamos que ellos traten a sus compañeros de trabajo como de la familia.

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Una de las sugerencias es que sean capaces de adaptarse a una nueva oficina y compañeros de trabajo; esto es clave. Es tan importante que a menudo los jefes le preguntan a sus entrevistados ¿qué tanto les costará adaptarse con el nuevos entorno laboral?.

Una manera es tener lo más claro posible tus obligaciones dentro de la oficina. Sitios de internet como Glassdoor Job Search pueden ayudar a darte una idea general de lo que se puede esperar de tu puesto laboral y así podrás aclararte un poco el panorama.

Si tienes alguna pregunta adicional acerca de tus responsabilidades puedes hablar con el departamento de Recursos Humanos o tu supervisor directo.

Al final del primer día, ya deberías estar al tanto como sea posible de tus obligaciones, la empresa y tus nuevos compañeros de trabajo, y captar una idea más clara de lo que será trabajar ahí. Además de la gente y sus puestos es muy importante saber quienes colaborarán contigo para hacer el trabajo por el que fuiste contratado.

Un consejo inmediato es llegar más temprano e irte al mismo tiempo que se van los demás para que reflejes el compromiso que tienes con tus compañeros y con la empresa. No es buena idea llegar tarde y salir temprano.

Otra técnica es conocer cómo se comunican entre todos, si es de frente o por correo. La comunicación correcta es vital para tener éxito en tu nuevo ambiente laboral.

Otra de las maneras más rápidas de adaptarse es ser un jugador de equipo. Ser voluntario para hacer trabajos, escuchar activamente y comunicarte activamente.

Si estás dispuesto a dar más de lo que se te pide, eso impresionará a tus jefes. No te estreses por encajar rápido. A menudo tratar demasiado no es bien visto, das la impresión de desesperado.

Recuerda que si ya te eligieron para ser parte de la empresa ya causaste una buena impresión. Ahora lo que te toca es ser jugador de equipo y ofrecerte a hacer un buen trabajo y cumplir con lo que se te asigna.

Con información de Fortune.com

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¿Cómo causar una buena impresión en tu primer día de trabajo?

Allan Martinez
17 de mayo, 2017

Después de pasar las entrevistas y aprobar el proceso de contratación, las primera pregunta que se harán tus jefes es:”¿Podrá esta persona entender la cultura de nuestra oficina y encajar lo más rápido posible?”.

Cada lugar de trabajo tiene un ambiente diferente, con diferentes códigos de vestimenta, relaciones de oficina, y puntos de vista.

Los gerentes comentan que buscan personas que sean capaces de entender la cultura empresarial y actualizarse rápidamente. También esperamos que ellos traten a sus compañeros de trabajo como de la familia.

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Una de las sugerencias es que sean capaces de adaptarse a una nueva oficina y compañeros de trabajo; esto es clave. Es tan importante que a menudo los jefes le preguntan a sus entrevistados ¿qué tanto les costará adaptarse con el nuevos entorno laboral?.

Una manera es tener lo más claro posible tus obligaciones dentro de la oficina. Sitios de internet como Glassdoor Job Search pueden ayudar a darte una idea general de lo que se puede esperar de tu puesto laboral y así podrás aclararte un poco el panorama.

Si tienes alguna pregunta adicional acerca de tus responsabilidades puedes hablar con el departamento de Recursos Humanos o tu supervisor directo.

Al final del primer día, ya deberías estar al tanto como sea posible de tus obligaciones, la empresa y tus nuevos compañeros de trabajo, y captar una idea más clara de lo que será trabajar ahí. Además de la gente y sus puestos es muy importante saber quienes colaborarán contigo para hacer el trabajo por el que fuiste contratado.

Un consejo inmediato es llegar más temprano e irte al mismo tiempo que se van los demás para que reflejes el compromiso que tienes con tus compañeros y con la empresa. No es buena idea llegar tarde y salir temprano.

Otra técnica es conocer cómo se comunican entre todos, si es de frente o por correo. La comunicación correcta es vital para tener éxito en tu nuevo ambiente laboral.

Otra de las maneras más rápidas de adaptarse es ser un jugador de equipo. Ser voluntario para hacer trabajos, escuchar activamente y comunicarte activamente.

Si estás dispuesto a dar más de lo que se te pide, eso impresionará a tus jefes. No te estreses por encajar rápido. A menudo tratar demasiado no es bien visto, das la impresión de desesperado.

Recuerda que si ya te eligieron para ser parte de la empresa ya causaste una buena impresión. Ahora lo que te toca es ser jugador de equipo y ofrecerte a hacer un buen trabajo y cumplir con lo que se te asigna.

Con información de Fortune.com