Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Esta es la apuesta para transformar las tecnologías empresariales

Allan Martinez
29 de mayo, 2017

El SAP Executive Summit es un evento corporativo que reúne a empresarios y emprendedores para presentar  los últimos avances en innovación, y tecnología en el área empresarial y negocios con información de primera mano de conferencista internacionales.

El Summit se ha realizado desde hace 8 años en la región centroamericana en sus primeras ediciones como SAP FORUM y hoy como SAP EXECUTIVE SUMMIT. Este año se designó a Guatemala como la sede regional para toda centroamérica de SAP.

Esta edición del SAP el tema principal fue la implementación de las nuevas tecnologías en la transformación de las empresas. SAP presentó varias plataformas diseñadas para transmitir información en tiempo real para la toma de decisiones acertadas por parte de los clientes.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Uno de los mensajes más recurrentes fue la importancia de la generación de información q00ue según los expositores “es el nuevo petróleo del siglo XXI” así como la implementación de nuevas tecnologías para ser más competitivos en un mundo que se desactualiza cada 6 meses.

Economía Digital: Retos y oportunidades para Latinoamérica, conferencia impartida por el emprendedor Marcelo Countiho.

La IV Revolución Industrial

Randall Quirós Managing Director de SAP Centroamérica comenta sobre el escenario tecnológico centroamericano y afirma que el cambio y la transformación es una realidad global a la que hay que ser parte inmediatamente.

La dicotomía de “adaptarse o morir” suena muy dura pero la realidad mundial es que se corre detrás del “elefante blanco”

Nuestro mundo está cambiando y no es en mercados desarrollados es en todo el mundo y la manera de hacer negocios está cambiando. Esa realidad sucede en el entorno de los negocios. No se puede vivir sin tecnología. Imaginate un avión sin computadoras. Estamos dando un cuarto salto en donde convergen muchas tecnologías y como los conceptos “Internet de las cosas” y “la nanotecnología” que si no las usamos en beneficio de nuestro negocio estamos perdiendo competitividad. 

Antes los pasos para el cambio de tecnología se iban dando más acelerados y con cierta frecuencia pero hoy pasa a cada momento. Si no empezamos a transformarnos habrán otros que si lo van a hacer. Tenemos que cambiar y hacerlo en aquellas áreas de negocio que tienen impacto en nuestros clientes. Ya no es una opción, es una realidad en la que estamos inmersos. A veces pensamos que recibimos tarde el impacto de las nuevas tecnologías pero todo llega. Hay que reinventarse para competir con esas tendencias y hoy lo hacen desde las grandes compañías hasta pequeñas y medianas empresas.

Luis Pedro Recinos y Randall Quirós presentaron la conferencia transformación digital de Corporación Multi Inversiones

En un escenario tan cambiante como el actual, la educación pareciera que va dos pasos atrás en la creación de tecnología, ¿cómo hacemos para que ambas vayan al mismo tiempo?

El mercado meta comienza a cambiar. Hay que entender los comportamientos actuales. No es lo mismo el comportamiento de los Millenials como el de la Generación X. Hay que analizar la manera de comunicarnos con esos estratos y lo segundo, tenemos que participar de forma activa como empresa en el proceso de transformación y educación que vienen haciendo las entidades de enseñanza.

Hace dos años iniciamos una serie de programas donde participamos activamente con aquellas universidades que tienen cierto nivel de liderazgo para permearlos con estas tecnologías que están inmersas en nuestra gestión diaria. Es necesario que esos futuros empresarios y ejecutivos sepan a qué se van a enfrentar. La realidad es que esto va muy rápido pero lo que se quiere es que al menos tengan las bases y sepan que hay compañías como SAP que están aportando a esa transformación.

¿Cómo ve el escenario tecnológico a unos 5 años?

Tenemos 45 años de operar y nos hemos enfocado mucho en la transformación de procesos empresariales. La realidad es que nuestra empresa es un ente más dentro de todo el contexto de la economía digital que vemos hoy por hoy. No podemos dejar de lado el resto de los elementos. SAP tiene un “core digital” que integra en tiempo real la parte transaccional con la parte analítica. Esos cruces de información es una realidad que ya estamos viviendo.

Las empresas van a seguir intensivas en capital humano y tenemos que ver cómo el capital humano genera más dividendos para las compañías y generan más cercanías con nuestros clientes. Cada minuto es una oportunidad para estar cerca del cliente y aportarle valor al cliente entonces tenemos que estar atentos de cualquier publicación que hacen en las redes sociales para conocerlos y estar atentos a sus necesidades. Hay tecnologías que me permiten integrar esta información por ejemplo tener a la mano programas como “Machine Learning” que básicamente son escenarios cognitivos que integran la inteligencia artificial.

La estrategia de SAP ampliar ese tipo de tecnologías donde la información cada vez genere mayor predictibilidad de negocios, mayor valor para estar más cerca del cliente con tecnologías de punta donde hoy por hoy hay robots que están aprendiendo e interactuar con nuestros clientes. Ese es el tipo de tecnologías a la que SAP ha apostado y es la realidad.

SAP ya no quiere videntes

Por supuesto que no, la gestión de los empleados también se ha transformado. Lo que queremos es darle a los colaboradores más elementos para que pueda apostar más en el negocio. Si la persona se transforma y empieza a crearle valor en otras áreas al negocio pues obviamente vamos a contribuir a que el negocio comience a crecer.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Esta es la apuesta para transformar las tecnologías empresariales

Allan Martinez
29 de mayo, 2017

El SAP Executive Summit es un evento corporativo que reúne a empresarios y emprendedores para presentar  los últimos avances en innovación, y tecnología en el área empresarial y negocios con información de primera mano de conferencista internacionales.

El Summit se ha realizado desde hace 8 años en la región centroamericana en sus primeras ediciones como SAP FORUM y hoy como SAP EXECUTIVE SUMMIT. Este año se designó a Guatemala como la sede regional para toda centroamérica de SAP.

Esta edición del SAP el tema principal fue la implementación de las nuevas tecnologías en la transformación de las empresas. SAP presentó varias plataformas diseñadas para transmitir información en tiempo real para la toma de decisiones acertadas por parte de los clientes.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Uno de los mensajes más recurrentes fue la importancia de la generación de información q00ue según los expositores “es el nuevo petróleo del siglo XXI” así como la implementación de nuevas tecnologías para ser más competitivos en un mundo que se desactualiza cada 6 meses.

Economía Digital: Retos y oportunidades para Latinoamérica, conferencia impartida por el emprendedor Marcelo Countiho.

La IV Revolución Industrial

Randall Quirós Managing Director de SAP Centroamérica comenta sobre el escenario tecnológico centroamericano y afirma que el cambio y la transformación es una realidad global a la que hay que ser parte inmediatamente.

La dicotomía de “adaptarse o morir” suena muy dura pero la realidad mundial es que se corre detrás del “elefante blanco”

Nuestro mundo está cambiando y no es en mercados desarrollados es en todo el mundo y la manera de hacer negocios está cambiando. Esa realidad sucede en el entorno de los negocios. No se puede vivir sin tecnología. Imaginate un avión sin computadoras. Estamos dando un cuarto salto en donde convergen muchas tecnologías y como los conceptos “Internet de las cosas” y “la nanotecnología” que si no las usamos en beneficio de nuestro negocio estamos perdiendo competitividad. 

Antes los pasos para el cambio de tecnología se iban dando más acelerados y con cierta frecuencia pero hoy pasa a cada momento. Si no empezamos a transformarnos habrán otros que si lo van a hacer. Tenemos que cambiar y hacerlo en aquellas áreas de negocio que tienen impacto en nuestros clientes. Ya no es una opción, es una realidad en la que estamos inmersos. A veces pensamos que recibimos tarde el impacto de las nuevas tecnologías pero todo llega. Hay que reinventarse para competir con esas tendencias y hoy lo hacen desde las grandes compañías hasta pequeñas y medianas empresas.

Luis Pedro Recinos y Randall Quirós presentaron la conferencia transformación digital de Corporación Multi Inversiones

En un escenario tan cambiante como el actual, la educación pareciera que va dos pasos atrás en la creación de tecnología, ¿cómo hacemos para que ambas vayan al mismo tiempo?

El mercado meta comienza a cambiar. Hay que entender los comportamientos actuales. No es lo mismo el comportamiento de los Millenials como el de la Generación X. Hay que analizar la manera de comunicarnos con esos estratos y lo segundo, tenemos que participar de forma activa como empresa en el proceso de transformación y educación que vienen haciendo las entidades de enseñanza.

Hace dos años iniciamos una serie de programas donde participamos activamente con aquellas universidades que tienen cierto nivel de liderazgo para permearlos con estas tecnologías que están inmersas en nuestra gestión diaria. Es necesario que esos futuros empresarios y ejecutivos sepan a qué se van a enfrentar. La realidad es que esto va muy rápido pero lo que se quiere es que al menos tengan las bases y sepan que hay compañías como SAP que están aportando a esa transformación.

¿Cómo ve el escenario tecnológico a unos 5 años?

Tenemos 45 años de operar y nos hemos enfocado mucho en la transformación de procesos empresariales. La realidad es que nuestra empresa es un ente más dentro de todo el contexto de la economía digital que vemos hoy por hoy. No podemos dejar de lado el resto de los elementos. SAP tiene un “core digital” que integra en tiempo real la parte transaccional con la parte analítica. Esos cruces de información es una realidad que ya estamos viviendo.

Las empresas van a seguir intensivas en capital humano y tenemos que ver cómo el capital humano genera más dividendos para las compañías y generan más cercanías con nuestros clientes. Cada minuto es una oportunidad para estar cerca del cliente y aportarle valor al cliente entonces tenemos que estar atentos de cualquier publicación que hacen en las redes sociales para conocerlos y estar atentos a sus necesidades. Hay tecnologías que me permiten integrar esta información por ejemplo tener a la mano programas como “Machine Learning” que básicamente son escenarios cognitivos que integran la inteligencia artificial.

La estrategia de SAP ampliar ese tipo de tecnologías donde la información cada vez genere mayor predictibilidad de negocios, mayor valor para estar más cerca del cliente con tecnologías de punta donde hoy por hoy hay robots que están aprendiendo e interactuar con nuestros clientes. Ese es el tipo de tecnologías a la que SAP ha apostado y es la realidad.

SAP ya no quiere videntes

Por supuesto que no, la gestión de los empleados también se ha transformado. Lo que queremos es darle a los colaboradores más elementos para que pueda apostar más en el negocio. Si la persona se transforma y empieza a crearle valor en otras áreas al negocio pues obviamente vamos a contribuir a que el negocio comience a crecer.