Con 131 votos a favor y 2 en contra, el pleno del Congreso de la República eligió este miércoles 19 de julio a Jordan Rodas Andrade, como el nuevo Procurador de los Derechos Humanos.

Esto a casi un mes desde que fue electa la terna con los candidatos al cargo por la Comisión de los Derechos Humanos, la cual es presidida por la diputada Sandra Patricia Sandoval del Partido FCN Nación.

La terna electa estaba conformada por el ahora electo a procurador Jordan Rodas Andrade quien obtuvo una puntuación de 93.33 en la evaluación, Claudia María López con 85.9 y Ricardo Efraín Alvarado con 80.44.

Los diputados, luego de más de hora y media de retraso en la sesión extraordinaria procedió a realizar la votación, dejando como resultados 131 votos para Rodas, 38 para Claudia López y 54 para Ricardo Alvarado.

Tras la elección, Jordan Rodas se presentó al Legislativo para ser juramentado como el nuevo Procurador de los Derechos Humanos por el presidente del Congreso, Oscar Chinchilla.

“Hay temas que me preocupan mucho, como la desnutrición crónica, la salud, la inseguridad a la vida y la conflictividad”, mencionó Rodas al momento de su llegada al Congreso.