En un mensaje difundido en la red social Twitter, el vocero del departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (Departament of  Homeland Security) David Lapan, indicó que las medidas adoptadas para los equipos electrónicos grandes, dejaran de tener vigencia para al menos 10 aeropuertos y 9 líneas aéreas.

El mensaje textualmente dice de la siguiente forma: “Con las medidas de seguridad mejoradas en su lugar, todas las restricciones a grandes dispositivos electrónicos personales (PEDs) anunciadas en marzo para 10 aeropuertos y 9 aerolíneas, han sido levantadas”.

Con ello, las revisiones exhaustivas en los aparatos electrónicos como laptops y tablets, quedaría suspendida en nuestro país y en otros 9 más.

Sin embargo, hasta el momento no existen comunicados oficiales del Departamento de Seguridad de los Estados Unidos ni de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) sobre el mensaje.

La DGAC, envió un comunicado el miércoles 19 donde piden que los guatemaltecos que viajan a Estados Unidos deben presentarse con 4 horas de anticipación para que los dispositivos electrónicos grandes sean revisados.

También puedes leer:

Esto fue lo que dijo Arreaga al senado de EE.UU.