La Comisión Pesquisidora inició el proceso para analizar la denuncia contra el Ministro de Agricultura Mario Méndez Montenegro.

José Antonio Coronado, quien promovió el antejuicio contra el funcionario, acudió a la comisión donde explicó que la denuncia se presentó desde el 2014 y aunque fue reinstalado el año pasado no estaba conforme con el renglón por lo que volvió a solicitar una nueva reinstalación.

Aunque explicó que había desistido de la denuncia luego que fuera reinstalado y recibiera Q253 mil en salarios caídos el proceso debe continuar, según explicaron los congresistas que conforman la pesquisidora. .

Méndez Montenegro presentó sus pruebas de descargo, las cuales consistían en la documentación del proceso, denuncias, certificados de pagos y la reubicación del trabajador.

Según Mario Mendez, el denunciante laboraba como jornalero en el renglón 031, siendo reinstalado el 12 de julio del presente año en el renglón 011.

Al término de la citación, la pesquisidora formada por los diputados Marvin Orellana, Felipe Alejos y Jaime Lucero, procedieron a informar que estarán analizando el caso en los próximos días para emitir un dictamen que entregarán al pleno.

El parlamentario Alejos mencionó que a pesar de la desestimación de Coronado, el proceso de antejuicio contra el Ministro debe continuar con su debido proceso.