En agosto Guatemala aumentará sus medidas de seguridad en la frontera con El Salvador, según el medio La Prensa Gráfica.

Esto para evitar el ingreso de delincuentes al país durante las fiestas agostinas. Jorge Aguilar, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), mencionó las medidas que se llevarán a cabo.

Aguilar explicó que dentro de las verificaciones estará que las personas no tengan alertas internacionales de captura. Además de llevar un control sobre denuncias generadas en su país de origen.

Para las medidas de seguridad las autoridades utilizaran el dispositivo “MI3”, que sirve para identificar huellas digitales.

Estas medidas serán tomadas luego de que autoridades prevén un incremento en las visitas de extranjeros para este año. En el 2016 más de 60,000 turistas salvadoreños ingresaron a Guatemala por las fiestas agostinas.

Según la información publicada en el medio, las medidas serán llevadas por agentes de División de Seguridad al Turista (DISETUR), División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), el Centro Antipandillas Transnacional (CAT) e INTERPOL Guatemala.

Además del control respecto a los visitantes salvadoreños, durante las fiestas agostinas también habrá seguridad en las fronteras con Honduras y México, junto con las carreteras que conducen a la capital.