El excandidato presidencial Manuel Baldizón aprovechó su cuenta de facebook para descartar su participación en el próximo evento electoral y aseguró que reactivó sus cuentas en redes sociales para mantener “un enfoque social” y no para continuar en el mapa político.

Asimismo dejó claro que está enfocado en actividades empresariales por solicitud de sus padres, quienes le pidieron que no regresara a la política. “He decidido atender la petición de mis padres, quienes a pesar de su avanzada edad y enfermedad, me han suplicado de que no lo haga, sumado al requerimiento de mi señor Padre de tomar el compromiso respecto de sus actividades empresariales”, escribió en su facebook.

Mensaje enviado en su cuenta de facebook.

Luego del fracaso en el evento electoral donde perdió su pase a segunda vuelta frente a Sandra Torres, Manuel Baldizón desapareció de la opinión pública. Semanas después circularon unas fotografías donde se le vio de compras por Miami.

Manuel Baldizón y Luis Gómez de compras por Miami después del proceso electoral del 2015.

La imagen causó expectación en las redes sociales, principalmente porque la mayoría de guatemaltecos se imaginó a un Baldizón deprimido y solitario por haber sido derrotado en los comicios. Sin embargo, se le vio comprando junto a su amigo Luis Gómez, empresario del transporte público y principal beneficiario del negocio del transurbano.

También puedes leer: Baldizón pierde pero encuentra consuelo

Desde entonces fueron pocas las veces que figuró y fue hasta ahora que retomó su participación en las redes sociales. Pero luego de mencionarlo como posible candidato presidencial aprovechó para enviar un mensaje y descartar su participación.

También puedes leer: