Cambiar los colores de las patrullas de la Policía Nacional Civil (PNC) no es aprobado por los lectores de República, quienes se pronunciaron en el sondeo realizado. De los 515 que participaron, el 56 por ciento respondió que no estaba de acuerdo mientras que el 14 por ciento lo vio con buenos ojos.

515 lectores de REPÚBLICA participaron en el sondeo.

El anuncio de los nuevos colores fue dado por las autoridades durante una actividad con motivo del 20 aniversario de la entidad policial. En esa ocasión, se dijo que las patrullas dejarán el negro y adoptarán los colores azul y blanco.

“El cambio será paulatino y los costos los asumirá la PNC”, declaró el Ministro de Gobernación Francisco Rivas.

¿Que dijeron los usuarios?

La mayoría de internautas coincidieron que lo ideal era invertir ese dinero en cosas más urgentes. El usuario que se identificó como Danny Rivas escribió: No es necesario, esos recursos que se inviertan en otra cosa. Gobierno inepto. Otro usuario que se identificó como Geovanny García escribió: Lo que deberían cambiar es a los policías corruptos.

Comentarios sobre el cambio de color en las patrullas.

Te invitamos a seguir participando en el #SondeoDeLaSemana, para ello puedes visitarnos en nuestra cuenta de twitter @republicagt y @republicaguate en facebook nos encuentras como REPÚBLICA.

 

También te puede interesar: