Curvas con estilo, es el blog de moda de Priscilla León y República lo publicará los domingos.

Tengo claro que eso de dominguear no lo inventé yo. Bueno, no lo inventó nadie, porque según el santísimo Diccionario de la Real Academia Española, como tal, el verbo no existe.

Lo único que sé es que los domingos son sagrados y que deben vivirse siguiendo el divino arte de disfrutar los placeres del mundo y no con la nostalgia de que mañana es lunes. Y eso, aunque seas periodista luchona que labora el séptimo día, también incluye vestirse para la ocasión.

10 mandamientos

  1. Los pijamas son el traje de gala: si puedes darte el lujo de quedarte en la cama o el sofá (mejor si acompañada) viendo la quinta temporada de Orange is the new black ¿Por qué ibas a quitarte el pijama? Adelante, puedes usar tu camiseta de Charlie Brown como minivestido.
    Moda-domingo-plus-size-priscilla-león

    Dile sí a la pijama.

  2. Libérate de la ropa apretada: si la vida te obliga a salir de casa, no te saltes el protocolo. Cambia tus jeans apretados por joggers y leggins o, en todo caso, un overall o unos jeans rotos.
    Moda-domingo-plus-size-priscilla-león

    Libérate de la ropa apretada.

  3. Quítate los tacones: en serio, ¿cómo se supone que vas a disfrutar de un bonito paseo si tus pies sufren? Para estos casos, elije tus sandalias o deportivas favoritas. Tip: los tenis blancos no fallan para darle un toque chic a tu look.
    Moda-domingo-plus-size-priscilla-león

    Quítate los tacones.

  4. Elije camisetas o tanks con mensaje político: es decir, usa tu ropa para que el mundo sepa que amas los panqueques y los tacos, o que preferirías estar en tu cama. ¿Hay algo más cool que eso?
    Moda-domingo-plus-size-priscilla-león

    Elije camisetas o tanks con mensaje político.

  5. Abrígate con las comfort blouses: lo que antes creías que eran aburridos suéteres cerrados, han sido rebautizados como comfort blouses. Claro, la clave es que traigan un diseño o mensaje divertido.
    Moda-domingo-plus-size-priscilla-león

    Comfort blouses.

  6. Suéltate el pelo: ya sabes lo que dicen, todo lo bueno de la vida te despeina. Así que no pienses en nada elaborado, sino en dejar tu cabello al natural. ¿No te gusta tu pelo? Una trenza o un messy bun nunca vienen mal.
  7. Dale un respiro a tu piel: usa este día para cuidar tu piel: prueba nuevas mascarillas y tratamientos, o simplemente prueba con un maquillaje ligero.
  8. Bolsos: si ya agarraste onda de cómo va este outfit, sabes que un bolso formal no te llevará a ningún lado. Para tu libro favorito o las compras del super, elije las bolsas de tela ¡que además ayudan al planeta!
  9. Vende tu alma por un trozo de pizza: ok, estoy exagerando, pero este día también debería ser para darte un gustito gastronómico: sea un helado o unos poporopos. Igual, si has llegado hasta este mandamiento, sabes que la ropa no será un obstáculo para comer de más.
  10. Ponte en movimiento: este combo de estilo no estaría completo sin una buena playlist para cantar y relajarte. Mis infaltables son: The neighbourhood, The Weeknd, The XX, Foster the People, y en español Zoé y Camilo Séptimo.

Si llegaste al final del post, tienes derecho a pensar que soy una fodonga. No temas, no me ofenderé. La realidad es que disfruto estos días sagrados, en los que no tengo otra misión que hacerme feliz a mí misma.

Moda-domingo-plus-size-priscilla-león

Look de domingo: tank y joggers de Forever 21 y tenis de New Trends Shop.

Lee también: ¡Pare de sufrir! Nos vamos de boda