Durante la reunión efectuada en Casa Presidencial, el ejecutivo presentó una propuesta para modificar la Ley de Compras y Contrataciones del Estado para agilizar los plazos de los procesos en las instituciones del gobierno central.

El presidente Jimmy Morales, presentó a los jefes de bloque que se hicieron presentes a Casa Presidencial, la propuesta que acorta los plazos establecidos en la ley, para acelerar las compras y adjudicaciones.

 

El ministro de Finanzas Públicas Julio Héctor Estrada, indicó que la iniciativa tiene la intención de dar exclusiones para mejorar los procedimientos de la Dirección General de Caminos y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército.  Aclaró que no es para todas las instituciones del Estado.

Diputados con dudas

Los representantes de varios partidos que asistieron a la cita, revelaron dudas sobre la propuesta y aseguraron que estudiarán a fondo el documento.

Las bancadas que asistieron a la cita fueron Compromiso, Renovación y Orden (CREO), ), Partido de Avanzada Nacional (PAN), Visión con Valores (VIVA), Movimiento Reformador (MR), Alianza Ciudadana y Frente de Convergencia Nacional (FCN).

También puedes leer:

A 14 años del jueves Negro