Marco Antonio Lemus Salguero fue electo para representar al distrito de Quiché. A sus 36 años está participando en su segunda legislatura en el Congreso de la República.

Lemus Salguero llegó al Congreso por primera vez en la legislatura anterior de la mano del Partido Patriota (PP) pero luego abandonó sus filas y se sumó a la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) con quien logró la reelección.

Algunas iniciativas presentadas

-Ley para la Protección de la Vida y la Familia
-Ley Orgánica de la Procuraduría General de la Nación.
-Iniciativa que dispone establecer en Guatemala el 16 de julio de cada año la conmemoración del Día Nacional del Mar.

Comisiones que pertenece

-Comisión de Trabajo
-Comunicaciones, Transporte y Obras Públicas.
-Descentralización y Desarrollo

Lemus ingresó al Legislativo el 17 de enero del año 2013, en sustitución de la diputada Catalina Pastor. La razón del cambio se debió al fallecimiento de la parlamentaria, quien murió en un accidente aéreo a finales del 2012.

Dentro de sus gustos personales está el pasar tiempo con su esposa, sus dos hijas y su hijo. Es seguidor del futbol nacional e internacional, siendo fiel seguidor de los equipos del Municipal (Rojos) y el Real Madrid.

El diputado Lemus cuenta con el titulo a nivel diversificado de Bachiller. Antes de ser diputado era empresario, dedicado a empresas de construcción y a la mecánica automotriz.