Por Paola Alfaro

La competencia laboral cada día es mayor y no basta con tener estudios y experiencia, la forma en la que te presentas es sumamente importante y es la manera profesional de cómo te vendes.

Por esta razón es recomendable realizar una hoja de vida creativa donde puedas dar a conocer todo el talento que tienes por ofrecer. Recuerda que debes ser creativo y original. En la actualidad existen miles de plantillas que puedes usar pero lo mejor es que tomes una idea y le des un toque personal.

Mariandre Alvarado reclutadora de RRHH explico “mientras más gráfica vaya la información es mejor para el reclutador, porque ahorra tiempo y ayuda a que no se haga a un lado la información”.

Menos, es más. Coloca únicamente las cosas que son realmente necesarias y no las que los reclutadores van a obviar como datos personales, experiencia laboral y referencias. Lo más importante es ser honesto con lo que se busca y concreto”, explica la reclutarora.

También puedes leer: 10 Consejos para hacer un CV de impacto

“En el mercado publicitario lo que les interesa es la creatividad como experiencia” agrega Alvarado.

Ahora ya sabes que debes de utilizar las herramientas que las nuevas tecnologías tienen para ayudarte a conseguir el empleo que deseas.

Recién graduados los más buscados

Andrea Gramajo Psicóloga Clínica y asesora de RRHH nos contó “que ahora son muy utilizados por jóvenes recién graduados, pues desean contar con el mejor documento. En el caso de diseñadores gráficos o personas muy artísticas, por ejemplo, que practiquen teatro, música, pintura, en su tiempo libre.  Tienden a ser mucho más creativos y a incluir plantillas creativas en sus documentos”, explica.

La tendencia actual es que los informes de candidatos se presentan digitalmente, pero no es así siempre.  Uno de los inconvenientes de un CV creativo es cuando se presenta la hoja de los candidatos impreso.

También puedes leer: 10 frases que los reclutadores detestan leer en un CV

“Algunos vienen tan cargados de colores, logos de la plantilla o formas que, si los departamentos de RR.HH. no cuentan con impresoras a color, el resultado es una hoja llena de tonos de grises y representa un gasto innecesario por estar tan cargado” expreso Gramajo.

Ahora ya puedes comenzar a planificar como diseñaras tu Curriculum Vitae y toma en cuenta la opinión de expertos en el tema.