Durante el tercer día de desarrollo del caso denominado La Línea, la ex intendente de aduanas Claudia Méndez, indicó que tuvo inconvenientes para trasladarse al finalizar la audiencia pasada y tuvo que “pedir jalón”.

Y es que el martes, cuando después que se suspendió la audiencia y se reprogramó para hoy, la exfuncionaria  no contó con el transporte necesario para regresar al centro preventivo donde guarda prisión y tuvo que esperar varias horas.

“Tuve que pedir jalón”, aseguró la ex trabajadora de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), quien mencionó que el Sistema Penitenciario no contaba con transporte para llevarla de Torre de Tribunales hacia Santa Teresa.

Niega el hecho

El portavoz de Presidios Rudy Esquivel, mencionó que después de realizar una investigación y revisión de los protocolos de seguridad, comprobaron que la información es falsa.

Revisamos los protocolos de seguridad y confirmamos que es falso que la exfuncionaria se haya trasladado en un vehículo particular, lo que hubo fue un retraso en el traslado” indicó.

Esquivel aseguró que sería una falta grave a los protocolos de seguridad poco probable.

Según la defensa de algunos procesados el Sistema Penitenciario tardó más de cinco horas en trasladar a los sindicados a sus respectivos centros de detención.

El juez Miguel Ángel Gálvez mencionó que se realizará un oficio para solicitar al Sistema Penitenciario,  agilizar los traslados y poder llevar a los sindicados a los centros de detención de forma inmediata.