Fuentes de la PGN confirmaron que hace una semana se denunció penalmente al excomisionado presidencial del migrante Mervin Mérida, por el delito de Usurpación de funciones y abuso de autoridad dejando libre la posibilidad que el Ministerio Público, pueda imputarle otros delitos.

Se espera que hoy, el ente investigador pueda entregar a la Procuraduría General de la Nación (PGN) el número de expediente y la fiscalía que verá el caso, aunque todo apunta a que sea la Fiscalía contra la Corrupción.

Consultado al respecto, el vocero presidencial Heinz Hiemann aseguró que el mandatario Jimmy Morales ordenó a la PGN, como entidad que aboga por el Estado, tomar las acciones correspondientes.

“Le corresponde al Estado de Guatemala denunciar cualquier anomalía y no a una persona individual, ya que el Estado se vio vulnerado” dijo el funcionario.

La acusación

Mérida es señalado de firmar un contrato con la empresa de cabildeo Barnes & Thornburg en nombre del Ejecutivo, además de enviar cartas a senadores de los Estados Unidos en nombre del Estado de Guatemala para cuestionar el papel de la Comisión Internacional Contra la Impunidad que funciona en el país.

También puedes leer:

http://republica.gt/2017/07/27/reacomodo-de-rutas-y-carteles-la-razon-de-las-incautaciones-record-en-el-pais/