La carga laboral del Juez Miguel Ángel Gálvez, ha sido el principal factor para que no se continuará con la audiencia de apertura a juicio del caso la Línea.

Es por ellos que la etapa intermedia del proceso tendrá que esperar unos días para reanudarse. Exactamente hasta el lunes 31 de Julio.

Gálvez tenía ya programada para este jueves la continuación de la audiencia de etapa intermedia en el caso de un desfalco en la comuna de Antigua. El principal sindicado de este proceso es el exalcalde de Antigua Guatemala, Adolfo Vivar.

Por su parte Juan Francisco Sandoval, Fiscal de la FECI, tenía programada la audiencia de primera declaración por el caso Construcción y Corrupción en el Ministerio de Comunicaciones.

Por ello, la Fiscalía no podía continuar con su argumentación en el caso La Línea. Sandoval agregó que lleva un poco más de la mitad de su exposición, por lo que le faltan dos días más para concluir.

Para el próximo lunes, se espera reinicie la audiencia a las 9 horas. La cual deberá contar contar con la comparecencia de todos los sindicados  entre ellos el expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidente Roxana Baldetti.