En medio de una política con el presidente Donald Trump, el fiscal general de Estados Unidos Jeff Sessions llegará hoy a El Salvador para hablar con autoridades de Guatemala, Honduras y el país anfitrión sobre pandillas y seguridad en general del triángulo norte.

Según un comunicado emitido por por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Sessions participara en reuniones y encuentros para discutir particularmente sobre pandillas.  “El fiscal general participará en una serie de sesiones informativas y reuniones relacionadas con la (pandilla) MS-13, inmigración, drogas y trata de personas”

Sessions visitará la Fuerza de Tarea Transnacional Antipandillas del FBI  (TAG, en inglés) y se reunirá con el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, así como con los fiscales del triángulo norte.

El comunicado subraya: “La visita del fiscal general con nuestros socios centroamericanos reafirmará y fortalecerá la cooperación entre Estados Unidos y estos países con respecto a varios objetivos compartidos de cumplimiento de la ley”.

Crisis entre Trump y Sessions

El presidente Donald Trump ha utilizado su cuenta personal de Twitter para criticar la actuación del fiscal general de Estados Unidos. La disputa entre ambos funcionarios radica en que Trump exige que Sessions despida al director interino del FBI, por supuestos vínculos con la excandidata demócrata Hillary Clinton.

En los mensajes escritos el miércoles 26, se puede leer lo siguiente.

En los mensajes se puede leer: ¿Por qué el fiscal general Sessions no cesó al director interino del FBI Andrew McCabe, un amigo de Comey que estuvo a cargo de la investigación de Clinton, pero sí recibió miles de dólares ($700,000) por los vínculos políticos de su mujer con Hillary Clinton y sus representantes?

También puedes leer:

Reacomodo de rutas y cárteles: La razón de las incautaciones récord en el país