La Intendencia de Asuntos Jurídicos de la Superintendencia de Administración Tributaria SAT amplió su denuncia presentada el 27 de junio ante el Ministerio Público con los continuos ataques cibernéticos.

Estos ataques al Portal SAT han entorpecido los servicios electrónicos que la SAT ofrece a los contribuyentes. 

Para el Superintendente Juan Francisco Solórzano Foppa estos ataques van dirigidos a la gestión que está hace la SAT, la cual busca disminuir la labor de recaudación y afecta los servicios que da a la población.

Información del contribuyente no corre peligro

El Superintendente también expresó que urge garantizar que los sistemas informáticos de la SAT estén resguardados en su totalidad.

SAT también reiteró que en ningún momento la información institucional o de los contribuyentes ha estado en riesgo dado que los ataques son a la conectividad entre los mismos y el servicio de internet. Agregó el comunicado que los protocolos de seguridad se han activado oportunamente.

La denuncia es por los delitos de atentado contra la seguridad de servicios de utilidad pública e intervención o entorpecimiento de comunicación artículos 294 y 295 del Código Penal.