Autoridades del Ministerio Público informaron que la vivienda vinculada a la exvicepresidenta Roxana Baldetti quedó bajo la administración de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (SENABED).

El inmueble, que consta de dos fincas, está ubicado en la Finca el Zapote zona 2. Se presume que su valor supera el Q1 millón. Según las pesquisas de la Unidad de Extinción de Dominio la propiedad está a nombre de Inversiones Galu, Sociedad Anónima.

No es la única que propiedad  que ha perdido este año. En febrero pasado, un apartamento, tres bodegas e igual número de parqueos ubicados en un lujoso edificio de la zona 10 pasaron a manos de SENABED. Según las pesquisas la propiedad también pertenecía a la exvicepresidenta.

Los lujos de Baldetti

La vida de lujos de la familia de Roxana Baldetti, no correspondía a sus ingresos como vicepresidenta, un ejemplo es la casa en la cual vivía con sus dos hijos, ubicada en la exclusiva residencial Los Eucaliptos, al final de la 20 calle de la zona 10, en jurisdicción de Santa Catarina Pinula.

La residencia cuyo valor se estima en US$2.5 millones, cuenta con varios ambientes, piscina con bar y jacuzzi, cine privado, amplias habitaciones y baños, así como un espacioso jardín, que ilustran una forma de vida por demás ostentosa, digna de millonarios o magnates, y que no encaja con los orígenes modestos de Baldetti.

La vivienda fue extinguida y ahora funciona como sede de la Fuerza de Tarea Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC).

La Casa ubicada en los Eucaliptos fue extinguida el año pasado.

 

También te puede interesar: