El Fiscal General de los Estados Unidos, Jeff Sessions, se reunió con el Fiscal General de El Salvador, Douglas Arquímedes Meléndez Ruíz, la Fiscal General de Guatemala, Thelma Esperanza Aldana Hernández,  y el Fiscal General de Honduras, Oscar Fernando Chinchilla Banegas.

Esta reunión en El Salvador impulsa los avances obtenidos luego de la reunión de marzo en Washington D.C. y la de junio en Miami con respecto al tema de seguridad. En este encuentro discutieron esfuerzos para desmantelar a las pandillas MS-13, Barrio 18 y otras pandillas, y la lucha en contra del crimen organizado y la corrupción.

Estrecha cooperación

Se ha registrado un gran progreso en este tema en gran parte gracias a estos cuatro fiscales generales y su cercana cooperación, coordinación e intercambio de información entre los cuatro países.

Esta reunión fue un paso más en el avance de la cooperación continua en los esfuerzos conjuntos en materia de seguridad regional para luchar contra las pandillas, los narcotraficantes y la corrupción que amenazan la estabilidad de la región y a los ciudadanos de todas nuestras naciones.

Los Estados Unidos y los países del Triángulo del Norte siguen comprometidos a trabajar juntos para mejorar la seguridad ciudadana tanto en Centroamérica como en los Estados Unidos.