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6 Estrategias digitales, y por qué algunas funcionan mejor que otras

Gabriel Arana Fuentes
31 de julio, 2017

La tecnología digital ha estado afectando a los mercados e incursionando en las empresas durante más de dos décadas, pero a pesar de esa larga historia, los distribuidores digitales todavía están luchando para promulgar la mudanza a las transformaciones digitales.

El primer desafío es la ruptura; la digitalización está permitiendo nuevos modelos de negocios que compiten agresivamente con los modelos tradicionales, poniendo presión material sobre los ingresos de los operadores tradicionales y el crecimiento de los beneficios. A medida que los beneficiados luchan con sus propias estrategias digitales, nuestra investigación muestra que a menudo desencadenan una segunda ola de competencia, más cercana a la noción de imitación schumpeteriana (a la escuela económica de Joseph Alois Schumpeter), en la que los empresarios empiezan a innovar, a veces agresivamente, contra la amenaza de que los participantes reduzcan aún más los ingresos y Crecimiento de los beneficios. Estimamos que, en promedio, las dos vetas de la competencia digital han eliminado la mitad del crecimiento anual de los ingresos y un tercio del crecimiento de los ingresos de los operadores históricos que no han respondido al mercado digital.”

Lee la nota 6 Digital Strategies, and Why Some Work Better than Others, en este enlace

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6 Estrategias digitales, y por qué algunas funcionan mejor que otras

Gabriel Arana Fuentes
31 de julio, 2017

La tecnología digital ha estado afectando a los mercados e incursionando en las empresas durante más de dos décadas, pero a pesar de esa larga historia, los distribuidores digitales todavía están luchando para promulgar la mudanza a las transformaciones digitales.

El primer desafío es la ruptura; la digitalización está permitiendo nuevos modelos de negocios que compiten agresivamente con los modelos tradicionales, poniendo presión material sobre los ingresos de los operadores tradicionales y el crecimiento de los beneficios. A medida que los beneficiados luchan con sus propias estrategias digitales, nuestra investigación muestra que a menudo desencadenan una segunda ola de competencia, más cercana a la noción de imitación schumpeteriana (a la escuela económica de Joseph Alois Schumpeter), en la que los empresarios empiezan a innovar, a veces agresivamente, contra la amenaza de que los participantes reduzcan aún más los ingresos y Crecimiento de los beneficios. Estimamos que, en promedio, las dos vetas de la competencia digital han eliminado la mitad del crecimiento anual de los ingresos y un tercio del crecimiento de los ingresos de los operadores históricos que no han respondido al mercado digital.”

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