Por Paola Alfaro

DSI-BI es una herramienta de administración del tiempo que permite gestionar las actividades del Área Operativa de cualquier empresa. Es una app para Cliente o Empresa que tenga la necesidad de gestionar las operaciones de su personal de campo en éstas áreas:

  • Gestionar las actividades individuales.
  • Documentar las Evidencias en campo.
  • Usar el smartphone para capacitarse.
  • Gestionar dispositivos desde su Smartphone.
  • Mostrar indicadores de desempeños propios y de toda la organización.

Beneficio para los usuarios

Contar con un servicio integral de primera tecnología que proporciona información en tiempo real para la toma de decisiones basada en información relevante, útil, organizada y fidedigna. Adicionalmente, permite el acceso de un mayor segmento de la actividad económica a la información de su actividad diaria con el poder del Business Intelligence a un precio accesible.

Finalmente, con la obtención de respuestas en tiempo real para las preguntas que surgen del negocio. Por ejemplo un gerente está obligado a tomar decisiones acertadas ya que no puede desperdiciar leyendo grandes cantidades de papel con informes de cada área.

Con las opciones que ofrecen, se puede obtener respuestas rápidas a grandes preguntas en minutos para mostrar datos relevantes como métricas de desempeño y otros indicadores de acuerdo a las necesidades de análisis.

Lo que se necesita técnicamente

  • Dispositivos de Gama Media-Alta (Smartphone, Tablet y PC/Laptop)
  • Android, Windows Mobile, Windows PC y Próximamente iOS
  • GPS
  • Conexión a Datos.

DSI en conjunto con la Administración del Cliente crea un equipo para que la información que se va a levantar o documentar en el campo, sea la que realmente necesita el cliente. De esta manera podrá diseñar los informes o reportes de la manera más eficiente posible y satisfacer la necesidad de información de nuestro cliente.

Cuando se implementa la herramienta surge la necesidad de no sólo conocer los procesos sino también que éste aprenda a reconocer sus indicadores de desempeño (KPI) de cada recurso humano para mejorar la productividad.

En Guatemala actualmente tienen 275 dispositivos móviles instalados con sus respectivas plataformas Web y App de BI. Podemos mencionar algunas instituciones emblemáticas según el sector de la economía en donde operan:

  • El área financiera,
  • Asesoría Técnica en el sector agrícola,
  • Servicios a empresas e industrias.

Una de las razones por las que ha sido reconocida como un producto innovador es que ha logrado identificar una necesidad que no ha sido cubierta.

Con la popularidad de la política BYOD (trae tu propio dispositivo) ha existido un incremento de dispositivos inteligentes dentro de las empresas, desde las MiPymes hasta las Corporaciones. Sin embargo, no existen aplicaciones que ayuden en el incremento de la productividad en el área operativa y que se apoyen del análisis de métricas de rendimiento que es la especialidad del Business Intelligence.

Entonces surge la idea de poner al alcance de las MiPymes ese tipo de herramientas que por lo general tienen costos privativos. Y en el caso de las Corporaciones, ser un socio clave en la prestación de servicios con costes que pueden estar dentro de sus presupuestos asignados.