En Guatemala, Iván Velásquez es visto por algunos sectores como paladín de la justica. Después de todo, encabeza la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), pero en Colombia, es visto de manera diferente. Incluso se menciona que “No sería la primera vez que @Ivan_Velasquez_ abusa de la majestad de la justicia politizado los procesos que tiene a cargo”.

Con una leve búsqueda en Internet, se lee que Iván Velásquez Gómez es un comisionado que nació en 1955, abogado de profesión y autor del libro Manual de derecho disciplinario. Pero también se lee que Iván Velásquez embriaga gente para sacar información. Incluso, se acusa a Iván Velásquez de prácticas dudosa como en el El ‘expediente alcantarilla’ en el que @Ivan_Velasquez_ violaba el debido proceso. Los abogados no podían conocer procesos contra sus clientes”.

Iván Velásquez en 10 Tuits

Gustavo Rúgeles es uno de los detractores de Iván Velásquez. Periodista de profesión, es tildado de ser “el periodista cuyas investigaciones podrían llevar al Premio Nobel de Paz a la cárcel”. Acá la lista de publicaciones que hizo en su perfil, respecto de lo que ocurre en Guatemala y su relación con Iván Velásquez. Su visión, se intuye una búsqueda de equilibrio.

¿Quién es Gustavo Rúgeles?

iván-velásquez-cicig-colombia-gustavo-rugeles

Gustavo Rugeles.

“Por su comportamiento, Gustavo Rúgeles parecería un profesional joven como cualquier otro, un poco más reflexivo, independiente y sin mayores vanidades frente a su papel como editor político de una de los más importantes medios independientes de Colombia. Por sus resultados, sin embargo, Gustavo Rúgeles sería el más agudo y escrupuloso periodista político del país.

Gustavo Rúgeles se muestra como un implacable profesional que puede poner en este momento contra las cuerdas al propio presidente de la República y Premio Nobel de Paz, y cambiar el futuro político de Colombia”.

Lea el perfil completo en este enlace.