Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Telefónica presenta innovaciones educativas para la sociedad digital

Allan Martinez
29 de agosto, 2017

Actualmente vivimos en una sociedad digital que hace referencia a una sociedad que se caracteriza por ser abierta, cambiante, conectada y global. En ella, los estudiantes no esperan clases magistrales, sino conversaciones abiertas.

Adicionalmente, predomina la necesidad de aprender de forma activa, incluso “aprender haciendo”; buscan participar activamente en todo el proceso educativo, empezando por el propio diseño de sus estudios. La pasión, la creatividad y la iniciativa toman el protagonismo. Ello implica, por tanto, que el docente haga la personalización de los itinerarios formativos y la incorporación de la tecnología al proceso de enseñanza aprendizaje.

Fundación Telefónica está comprometida con este proceso de transformación de la educación, es por eso que  desde el Corporativo, la Fundación Telefónica trabaja en investigaciones y publicaciones que analicen las nuevas tendencias educativas, que evalúen su impacto y que ayuden a comprender y dar a conocer sus implicaciones en los procesos pedagógicos y trasladarlas a los entornos sociales más desprotegidos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“El uso de la innovación en la educación no es solo relevante sino necesario para la evolución de las técnicas pedagógicas del siglo XXI. Estudios como el presente, ponen esta sentencia en valor y ayuda a comprender su esencia”, indica José Antonio Fernández Valbuena, Director de Fundación Telefónica.

100 innovaciones educativas

Fundación Telefónica presentó el libro “Top 100-Innovaciones Educativas, Educar para la sociedad Digital”, esta es una publicación que describe la sistematización de cien experiencias educativas innovadoras de diferentes partes del mundo.  La presentación de la publicación se realizará  con dos eventos importantes:

  1. Un desayuno para compartir la publicación con fundaciones e instituciones comprometidas con la transformación de la educación en Guatemala.
  2. Un taller para 100 docentes de escuelas oficiales, con el objetivo de proporcionarles  respuestas y claves para abordar tres cuestiones:
  • ¿Por qué es necesaria la innovación educativa?
  • ¿Cuáles son las características de las innovaciones que responden con éxito a los retos  educativos?
  • ¿Cómo debemos afrontar los procesos de innovación educativa en nuestra comunidad  educativa?.

Para la dinamización y facilitación de dichos eventos, se cuenta con la participación de Carmen Salcedo, directora de investigación de “Top 100 – Innovaciones Educativas, Educar para la sociedad Digital” ediciones 2014 y 2016,  Carmen está especializada en Antropología Americana por la Universidad Complutense de Madrid, obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado 2010-2011 en Antropología Social y Cultural por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Desde 1992 ha diseñado y coordinado proyectos sociales y educativos en Latinoamérica (13 países) y España orientados a:

– Inclusión social y educativa de colectivos vulnerables
– Innovación social
– Promoción cultural
Y es cofundadora y Directora de investigación y proyectos educativos en UpSocial.

Telefónica presenta innovaciones educativas para la sociedad digital

Allan Martinez
29 de agosto, 2017

Actualmente vivimos en una sociedad digital que hace referencia a una sociedad que se caracteriza por ser abierta, cambiante, conectada y global. En ella, los estudiantes no esperan clases magistrales, sino conversaciones abiertas.

Adicionalmente, predomina la necesidad de aprender de forma activa, incluso “aprender haciendo”; buscan participar activamente en todo el proceso educativo, empezando por el propio diseño de sus estudios. La pasión, la creatividad y la iniciativa toman el protagonismo. Ello implica, por tanto, que el docente haga la personalización de los itinerarios formativos y la incorporación de la tecnología al proceso de enseñanza aprendizaje.

Fundación Telefónica está comprometida con este proceso de transformación de la educación, es por eso que  desde el Corporativo, la Fundación Telefónica trabaja en investigaciones y publicaciones que analicen las nuevas tendencias educativas, que evalúen su impacto y que ayuden a comprender y dar a conocer sus implicaciones en los procesos pedagógicos y trasladarlas a los entornos sociales más desprotegidos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“El uso de la innovación en la educación no es solo relevante sino necesario para la evolución de las técnicas pedagógicas del siglo XXI. Estudios como el presente, ponen esta sentencia en valor y ayuda a comprender su esencia”, indica José Antonio Fernández Valbuena, Director de Fundación Telefónica.

100 innovaciones educativas

Fundación Telefónica presentó el libro “Top 100-Innovaciones Educativas, Educar para la sociedad Digital”, esta es una publicación que describe la sistematización de cien experiencias educativas innovadoras de diferentes partes del mundo.  La presentación de la publicación se realizará  con dos eventos importantes:

  1. Un desayuno para compartir la publicación con fundaciones e instituciones comprometidas con la transformación de la educación en Guatemala.
  2. Un taller para 100 docentes de escuelas oficiales, con el objetivo de proporcionarles  respuestas y claves para abordar tres cuestiones:
  • ¿Por qué es necesaria la innovación educativa?
  • ¿Cuáles son las características de las innovaciones que responden con éxito a los retos  educativos?
  • ¿Cómo debemos afrontar los procesos de innovación educativa en nuestra comunidad  educativa?.

Para la dinamización y facilitación de dichos eventos, se cuenta con la participación de Carmen Salcedo, directora de investigación de “Top 100 – Innovaciones Educativas, Educar para la sociedad Digital” ediciones 2014 y 2016,  Carmen está especializada en Antropología Americana por la Universidad Complutense de Madrid, obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado 2010-2011 en Antropología Social y Cultural por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Desde 1992 ha diseñado y coordinado proyectos sociales y educativos en Latinoamérica (13 países) y España orientados a:

– Inclusión social y educativa de colectivos vulnerables
– Innovación social
– Promoción cultural
Y es cofundadora y Directora de investigación y proyectos educativos en UpSocial.