El Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de Mixco resolvió dictar auto de procesamiento por siete delitos contra el adolescente que se presume es el autor del ataque registrado en el Hospital Roosevelt el pasado 16 de agosto del presente año.

José Armando Sulecio Mendoza alias El Niño fue ligado por asociación ilícita, asesinato (en agravio de siete personas), asesinato en grado de tentativa (en agravio de 12 personas), cooperación para la evasión, transporte y/o traslado ilegal de armas de fuego, transporte y/o traslado ilegal de municiones y encubrimiento propio.

El menor de 17 años es el presunto autor intelectual del ataque.

El menor fue enviado a un centro especializado mientras se resuelve su situación jurídica. Sulecio Mendoza podría enfrentar una pena máxima de seis años, ya que así lo establece la Ley de Protección Integral de Niñez y Adolescencia (PINA).

El hecho

Por este caso también fueron ligados a proceso cuatro personas adultas identificadas como: Jonathan Daniel Chach Suret, Elder Josué Méndez Díaz, Ángel Estuardo García, y Santos Humberto Cruz López.

La balacera se produjo para liberar al privado de libertad Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, de 29 años de edad, quien es integrante de la mara “salvatrucha” y se encontraba privado de libertad en Fraijanes 2, por su responsabilidad en 20 homicidios.

También te puede interesar:

Surge un nuevo sindicato en el Congreso