EE.UU. dijo hoy que ‘ha llegado el momento’ de ‘agotar todas las vías diplomáticas’ con Corea del Norte. La declaración se emitió ante la Organización de Naciones Unidas (ONU). Además, EE.UU. abogó por imponer sanciones ‘lo más fuerte posibles’ al régimen de Pyongyang, en Corea del Norte.

China acusa a Corea del Norte

China volvió a solicitar negociaciones diplomáticas con Corea del Norte. Además advirtió al Consejo de Seguridad de la ONU que no permitirá una guerra.

ONU responde a las acusaciones de Corea del Norte

Jeffrey Feltman, subsecretario general de la ONU, llamó a Corea del Norte a detener su programa nuclear militar, en cambio el gobierno de Corea del Norte responde que sus prácticas son su derecho a defenderse de la agresividad EE.UU.

“Pedimos a Corea del Norte que detenga las acciones que violan sus obligaciones internacionales y ponen en peligro los esfuerzos de no proliferación y desarme”, Jeffrey Feltman

‘El tema de la península debe resolverse pacíficamente. China nunca permitirá el caos y la guerra en la península’, Jeffrey Feltman

 

La reacción del gobierno norteamericano tras prueba nuclear en Corea del Norte

EE.UU. critica trato a Corea del Norte

Imagen relacionada

Nikki Haley, la embajadora de EE.UU. ante la ONU, criticó los 24 años de ‘medidas a medias y conversaciones fallidas’ entre la ONU y Corea del Norte. La crítica se realizó durante la reunión de urgencia el Consejo de Seguridad para analizar la nueva prueba nuclear Corea del Norte, realizada ayer, 3 de septiembre.

La embajadora Haley aseguró que una guerra es ‘algo que EE.UU. nunca quiere, y no lo queremos ahora’, pero señaló que la ‘paciencia’ del Gobierno de EE.UU. no es ilimitada y que defenderá a sus aliados y a su territorio.

Crece la amenaza militar de Corea del Norte