Por el momento no se registran guatemaltecos entre las víctimas del terremoto que sacudió México, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Nuestros Cónsules en Arriaga, Comitán de Domínguez, Ciudad Hidalgo, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Oaxaca y Tenosique han informado que tanto el personal consular como los guatemaltecos asegurados en las estaciones migratorias en los diferentes estados sureños de su circunscripción se encuentran bien y fuera de peligro“, indican las autoridades por medio de un comunicado.

Mientras tanto, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó que el terremoto dejó más de 30 muertos y unos 200 heridos. En ese país el terremoto fue de 8.2 grados en la escala de Ritcher y el epicentro de ubicó frente a las costas de Chiapas.

La Cancillería guatemalteca agrega que “las autoridades encargadas del tema están evaluando los daños ocasionados en edificios, carreteras y puentes, y piden seguir con  las recomendaciones que han emitido para toda la población, ya que varias instituciones de Gobierno han suspendido los servicios, así como las clases en todas las áreas afectadas. Por el momento se ha informado sobre la habilitación de albergues temporales para las personas afectadas”.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores seguirá pendiente del recuento de los daños y de los guatemaltecos que se encuentran en las estaciones migratorias, a fin de brindarles la protección consular correspondiente”, concluye el comunicado.

Te sugerimos leer:

Insivumeh concluye que sí fue terremoto