Hasta el próximo 18 de septiembre finalizará la jornada de vacunación para niños y niñas en las que se tiene la meta de administrar 300 mil dosis de vacunas a menores de siete años. Según datos del ministro de salud Carlos Soto fueron erogados  Q300 millones para este plan.

Este domingo el funcionario estuvo presente en la jornada de vacunación que se llevó a cabo en el Centro de Salud de la zona 6. En la actividad también asistieron representantes de la Organización Panamericana de la Salud.

El objetivo es que los menores que no estén al día con sus vacunas puedan completar su esquema y refuerzos. Se están administrando las vacunas contra la tuberculosis,hepatitis B, pentavalente (previene 5 enfermedades difteria, tos ferina, tétanos, Hepatitis B, e influenza tipo B), Rotavirus, Neumococo, poliomielitis, sarampión, paperas y rubéola.

Los servicios que se brindaran son los de monitoreo de crecimiento en niñas y niños menores de 5 años, atención de casos de desnutrición aguda, moderada o severa suplementación con vitamina A, minerales espolvoreados y acciones de desparasitación a menores de 7 años. La vacuna es gratis.

De acuerdo con las autoridades, para seguir teniendo resultados positivos en esta materia es importante que los padres de familia o encargados de niñas y niños menores de siete años los lleven a los servicios de salud o puesto de vacunación más cercano.

La jornadas de vacunación se realizan en iglesias, centros comerciales, educativos, y centros recreativos, entre otros. También se realizan visitas domiciliares en los lugares lejanos con poca accesibilidad al servicio de salud.