Hope Hicks, una ex modelo de 28 años amiga de Ivanka Trump es la nueva directora de Comunicaciones de la Casa Blanca. Sin antecedentes en la función pública solo se sabe que trabajó para la hija mayor del presidente.

Este nombramiento lo único que hace es que pone en el ojo del huracán la Dirección de Comunicación de la Casa Blanca. Primero por el polémico despido de Anthony Scaramucci, y ahora por el nombramiento de la joven.

Leve carrera en la política

Pero a Hope Hicks la política no le es tan desconocida. En su momento fue jefa de prensa del equipo de campaña electoral de Donald Trump, trabajó como modelo y como relaciones públicas de la firma de moda de Ivanka.

Hicks estudió Inglés en la Universidad Metodista del Sur de Dallas y como directora de Comunicación, trabajará codo a codo con Sara Huckabee Sanders, la secretaria de prensa de la Casa Blanca que asumió después de la dimisión de Sean Spicer.

Pero Hope Hicks también está involucrada en el caso Rusiagate, el escándalo de espionaje que involucra al Kremlin con la llegada de Donald Trump al Gobierno. El fiscal especial estadounidense que investiga el caso, Robert Mueller, ya le avisó que podría ser interrogada en cualquier momento.

El salario de Hope Hicks será de US$179 mil 700 dólares al año, casi US$15 mil por mes.

 

Lee también

Twitter de Ted Cruz da like a video porno

Uruguay pierde a su vicepresidente, Raúl Sendic se va