Jimmy Morales asistió al Congreso para participar en la sesión solemne con motivo de la celebración por la independencia y aprovechó su discurso para agradecer a los diputados. El mandatario hizo alusión a la decisión de no retirarle la inmunidad.

“Hace dos días en este recinto se tomó una decisión trascendental para garantizar la gobernabilidad del Estado de Guatemala”, declaró el mandatario.

El pasado lunes se conoció el informe de la comisión pesquisidora que recomendó retirarle la inmunidad para que pudiera ser investigado por financiamiento electoral ilícito, pero no se lograron los 105 votos.

Aboga por la soberanía

El mandatario también hizo referencia a trabajar por la soberanía y la independencia. “A pesar de las adversidades, los guatemaltecos merecemos una patria digna, libre, soberana e independiente”, dijo en dos ocasiones lo que generó aplausos de varios congresistas.

El tema cobra relevancia ya que Morales ha evitado brindar declaraciones a la prensa desde que declaró persona non grata al Comisionado Iván Velásquez.

También te puede interesar:

Conozca los dos préstamos millonarios presentados por el Ejecutivo