El presidente Jimmy Morales devolvió los recursos que le entregó el Ejercito por medio de un bono de responsabilidad. Los 450 mil que recibió en ocho meses se devolvió al Ministerio de la Defensa, así lo confirmó el vocero.

“Ayer el presidente devolvió los fondos al ejército para evitar malentendidos”, declaró el mandatario. El bono de responsabilidad de 50 mil quetzales mensuales fue creado por acuerdo administrativo interno el año pasado.

Pero el gobernante no es el único beneficiado con el bono mensual. También tienen este privilegio los integrantes del alto mando del ejército. El Ministro de la Defensa recibe un bono de 45 mil quetzales mientras que los viceministros obtienen un pago de 35 mil mensuales.

Las críticas no se hicieron esperar y fue la Contraloria General de Cuentas la encargada de delegar a auditores para establecer si el bono era viable. “Comparto primeras acciones por parte de la Contraloría respecto al bono del Ejército”, escribió en su cuenta de Twitter  el titular de la entidad, Carlos Mencos.

Pero antes de ser notificados por la CGC, el Ejecutivo tomó la decisión de regresar el dinero.

También te puede interesar:

Presidente Morales podría vetar reformas