El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) hizo un llamado a todos los sectores del país y distintos actores de la sociedad para plantear cambios necesarios. Esto sobre la base del diálogo y el respeto a la institucionalidad.

Manifiesta que el sector empresarial organizado rechaza la corrupción y demanda transparencia. Por ello insiste en cambios de fondo. Por ejemplo, las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, la Ley de Contrataciones y Ley de Servicio Civil.

También puede leer:

Carolina Castellanos: “es imposible no ver un tinte ideológico en la convocatoria” al paro

Asimismo, enfatiza “que todo pedido de cambio, sin que ocurran cambios de fondo, no es cambio”. Además, el Cacif se suma al llamado al diálogo que plantean la Alianza Evangélica de Guatemala, la Comunidad Judía y la Conferencia Episcopal de Guatemala. 

También puede leer:

Iglesias piden respetar la institucionalidad y llaman al diálogo

Cacif resalta que estas reformas deben ser planteadas y atendidas en forma inmediata. También reconoce que cualquier manifestación pública que busque demostrar su rechazo a la corrupción, lo haga siempre en forma pacífica y dentro del marco legal.