Entre reuniones con el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos (EE.UU.), Thomas Shannon; participación en una conferencia sobre pobreza y saludos al mandatario boliviano, Evo Morales, ha transcurrido la agenda del presidente Jimmy Morales, en Nueva York, donde se encuentra participando en el 72 período de sesiones de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Está previsto que el gobernante guatemalteco pronuncie un discurso ante la ONU al final de la tarde.

Entre los temas abordados en la reunión con Shannon están los esfuerzos que Guatemala realiza contra amenazas comunes con EE.UU. y los programas de cooperación bilateral. En el encuentro Morales expresó al alto funcionario norteamericano su compromiso para el fortalecimiento institucional y el respeto al Estado de Derecho en Guatemala.

El presidente también participó en una conferencia sobre el Índice de Pobreza Multidimensional que reunió a líderes de todo el mundo para delinear estrategias que  permitan combatir este problema social.

Durante este encuentro el gobernante guatemalteco recibió el saludo de su homólogo boliviano, Evo Morales, y aprovecharon unos minutos para intercambiar algunas ideas sobre el interés que domina sus mandatos para trabajar en políticas que aseguren la seguridad alimentaria en sus países.

 

El gobernante guatemalteco saludó a su homólogo boliviano, Evo Morales.