En un comunicado conjunto los ministros de Finanzas Julio Héctor Estrada, Trabajo, Leticia Teleguario y Gobernación, Francisco Rivas, extendieron su renuncia al presidente Jimmy Morales.

La rezón es que ante los acontecimientos recientes en el país, “somos del criterio que tales espacios de oportunidad para realizar nuestros programas de trabajo, se han cerrado rápidamente. Hemos decidido presentar nuestra renuncia al cargo de ministros de nuestras respectivas carteras.

Según fuentes consultadas los viceministros de las carteras de Finanzas, Victor Martínez, viceministro de Administración Financiera, Lionel López viceministro de Ingresos y Evaluación Fiscal y Carmen Abril, Viceministra de Administració Interna ya presentaron su renuncia irrevocable. En el caso de los viceministros de Trabajo y Gobernación, ellos siguen en sus puestos.

También puede leer: Jimmy Morales lleva a Asamblea de la ONU el tema de la CICIG

Los rumores de las renuncias de los funcionarios se escucharon durante todo este martes, sin embargo no había una posición sólida por parte de los funcionarios.

La renuncia de los ahora ex ministros se da luego del mensaje del presidente Jimmy Morales en la ONU.