Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Clima laboral para hacer eficiente el trabajo en equipo en la era digital

Allan Martinez
22 de septiembre, 2017

Cada vez hay más servicios y medios de comunicación digitales. Todo se mueve en esta era por medio de redes sociales, bases de datos, clientes, exportaciones e importaciones. Todo, absolutamente todo se se muda a digital a pesar de la resistencia de algunos que lentamente sucumbirán.

Para ellos las empresas empiezan a mejorar sus estrategias de acción. El concepto de trabajo en equipo tiene más fortaleza y el prestigio de una empresa se basa en quienes la conforman. Con la era digital encima es claro que el cambio de paradigma viene a cambiar la reglas del juego.

Para el experto Mauricio Fernández de la Revista Recursos Humanos explica que “hoy en día estamos viviendo en una era totalmente digital, y el concepto de trabajo en equipo en cualquier empresa ha tomado un nuevo significado”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

“La globalización y los avances tecnológicos han hecho que este concepto tome una nueva dimensión que es los equipos de trabajo son multitarea. Están dispersos geográficamente y manejan horarios diferentes, todo esto se debe a que con el nuevo modelo de trabajo conocido como work home o trabajo en casa”, afirma el experto.

También puedes leer: Siete consejos para empezar el lunes con optimismo

Buena comunicación

Las personas ya no tienen que dirigirse a la empresa como tal, sino desde sus propias casas pueden realizar el trabajo, y es muy sencillo. Se ponen de acuerdo con su grupo de trabajo para establecer una hora que les quede cómoda a todos para poder realizar los trabajos.

En caso de que alguien no pueda, se le delega una función que debe cumplir a cabalidad para que todos trabajen y aporten para que los resultados sean los adecuados.

El éxito que tienen los grupos de trabajo que realizan su labor por medio virtual o digital radica en la colaboración y en la capacidad de todos y cada uno de sus miembros para establecer relaciones exitosas entre sí.

Que tengan un buena ambiente laboral pero sobretodo que todos los integrantes tengan un trato formal, sean amigables unos con otros y tengan excelente relación no solo laboral sino también personal.

También puedes leer: ¿Deseas ser una persona exitosa?, pon en práctica los siguientes consejos

La base sólida de cualquier trabajo en equipo es la de dar sugerencias u opiniones unos a otros, para enriquecer los conocimientos y a su vez ir generando una confianza mutua que hará que todo el equipo se consolide y empiece a desenvolverse mejor personal pero sobre todo grupalmente.

Todo esto unido y bien consolidado, traerá grandes beneficios pero sobre todo grandes resultados a la empresa que representan.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Clima laboral para hacer eficiente el trabajo en equipo en la era digital

Allan Martinez
22 de septiembre, 2017

Cada vez hay más servicios y medios de comunicación digitales. Todo se mueve en esta era por medio de redes sociales, bases de datos, clientes, exportaciones e importaciones. Todo, absolutamente todo se se muda a digital a pesar de la resistencia de algunos que lentamente sucumbirán.

Para ellos las empresas empiezan a mejorar sus estrategias de acción. El concepto de trabajo en equipo tiene más fortaleza y el prestigio de una empresa se basa en quienes la conforman. Con la era digital encima es claro que el cambio de paradigma viene a cambiar la reglas del juego.

Para el experto Mauricio Fernández de la Revista Recursos Humanos explica que “hoy en día estamos viviendo en una era totalmente digital, y el concepto de trabajo en equipo en cualquier empresa ha tomado un nuevo significado”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

“La globalización y los avances tecnológicos han hecho que este concepto tome una nueva dimensión que es los equipos de trabajo son multitarea. Están dispersos geográficamente y manejan horarios diferentes, todo esto se debe a que con el nuevo modelo de trabajo conocido como work home o trabajo en casa”, afirma el experto.

También puedes leer: Siete consejos para empezar el lunes con optimismo

Buena comunicación

Las personas ya no tienen que dirigirse a la empresa como tal, sino desde sus propias casas pueden realizar el trabajo, y es muy sencillo. Se ponen de acuerdo con su grupo de trabajo para establecer una hora que les quede cómoda a todos para poder realizar los trabajos.

En caso de que alguien no pueda, se le delega una función que debe cumplir a cabalidad para que todos trabajen y aporten para que los resultados sean los adecuados.

El éxito que tienen los grupos de trabajo que realizan su labor por medio virtual o digital radica en la colaboración y en la capacidad de todos y cada uno de sus miembros para establecer relaciones exitosas entre sí.

Que tengan un buena ambiente laboral pero sobretodo que todos los integrantes tengan un trato formal, sean amigables unos con otros y tengan excelente relación no solo laboral sino también personal.

También puedes leer: ¿Deseas ser una persona exitosa?, pon en práctica los siguientes consejos

La base sólida de cualquier trabajo en equipo es la de dar sugerencias u opiniones unos a otros, para enriquecer los conocimientos y a su vez ir generando una confianza mutua que hará que todo el equipo se consolide y empiece a desenvolverse mejor personal pero sobre todo grupalmente.

Todo esto unido y bien consolidado, traerá grandes beneficios pero sobre todo grandes resultados a la empresa que representan.