El gobierno asegura que trabajará con el nuevo embajador de Estados Unidos (EE.UU.), Luis Arreaga, para mejorar las condiciones de la población guatemalteca que vive en el país y en la nación norteamericana.

“Él tiene todo el beneplácito, desde ya le damos la bienvenida y estamos seguros de que vamos a poder trabajar mutuamente en favor de la población guatemalteca, tanto la que se encuentra en Guatemala como en Estados Unidos”, afirmó el vocero presidencial Heinz Hiemann.

Arreaga, de raíces guatemaltecas, relevará en el cargo diplomático a Todd Robinson quien ya no se encuentra en Guatemala. También puede leer:

 

Todd Robinson abandona Guatemala

El nuevo jefe de la diplomacia norteamericana, que asumirá funciones próximamente, se desempeñaba antes de su nuevo cargo como subsecretario de Estado adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley.

Ha dicho al Senado estadounidense que su gestión se centrará en temas de seguridad y lucha contra el narcotráfico.

Hiemann enfatizó que EE.UU.  es un socio estratégico para Guatemala, con el que se ha trabajado, entre otros temas, en el combate a la corrupción y la impunidad y en temas de seguridad.

“Esperamos que ahora que viene el nuevo embajador Arreaga podamos retomar esta agenda, que es de interés nacional”, agregó el vocero presidencial.