Cuidado con lo que hace en internet, las estadísticas de la Unidad contra Delitos Informáticos de la Policía Nacional Civil (PNC), contabiliza más de 300 investigaciones por cibercrímenes en lo que va del 2017.

Empate en puestos uno y dos

La extorsión sexual empata en la más denunciada con poco más de 44 investigaciones, la violación a la intimidad le acompaña al mismo nivel también con 44.

Un peldaño abajo le siguen las estafas en línea con casi 35 investigaciones y en el puesto cuatro los perfiles de integrantes de delincuencia organizada con unos 33 procesos.

En el quinto lugar se encuentran las estafas por medio de la página de compra y venta OLX, donde se acumulan otras 28 investigaciones. La difamación, pornografía infantil y la suplantación de identidad son otros de los temas más recurrentes.

ABCRepública – Diego Teos Cibercrimen

[ABCRepública] ¡Cuidado con lo que publicas y haces en la web! ⚠💻 Diego Teos, jefe de la Unidad contra Delitos Informáticos de la PNC nos explica como prevenir y denunciar el cibercrimen.

Posted by República on Monday, September 25, 2017

 

Diego Teos, jefe de la unidad, reveló que la denuncia avalada con capturas de pantalla y enlaces de los sitios contribuye a la captura de pruebas y de responsables.