El presidente Jimmy Morales visitó el municipio de Cuyotenango, Suchitepéquez para verificar los trabajos y así habilitar la carretera hacia la frontera con México.

El lugar se encuentra temporalmente cerrado a causa del colapso del estribo del puente Guachipilín, en el kilómetro 166, donde se instalará un puente Bailey.

“Estamos aquí con el ministro de Comunicaciones, Aldo García, evaluando las medidas a realizar, no solo el puente sino toda la carretera, toda la infraestructura que definitivamente está en mal estado”, dijo el mandatario.

Se espera que entre 5 a 10 días se tenga un puente Bailey y se iniciará la construcción de otro.

El colapso

La noche del viernes, el estribo del puente ubicado en la ruta CA2, que conecta con la frontera con México, cedió a causa de las correntadas provocadas por las fuertes lluvias que ocasionaron un agujero de grandes proporciones.

El presidente Morales resaltó que “lo que estamos viendo ahora no es el resultado de una lluvia, sino el resultado de un mal mantenimiento de carreteras durante muchos años”.

Sobre la mala condición de la carretera, el Presidente dijo que el problema principal es el tema de contratos que están vigentes.

“Hasta que no se solucionen los temas legales de esos contratos con la venia de la Contraloría General de Cuentas y del Ministerio Público, va a ser difícil que podamos encontrar la solución definitiva”, explicó.

Con información de AGN

También puedes leer:

Ganaderos piden salida del titular de la SAT