Cientos de sindicalistas del Ministerio de Salud salieron a las calles para exigir varias demandas: Cumplimiento del Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo, abastecimiento de insumos, pago de salarios atrasados y traslado de personal 029 a 011.

Según autoridades, los sindicalistas bloquearon once puntos. La Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en materia de Derechos Humanos (COPREDEH) señaló que estará realizando monitoreo y dando acompañamiento al proceso para que todo se realice de forma pacífica.

En la capital, un grupo de sindicalistas se enfiló por la Avenida Bolívar e hicieron una parada frente a la sede del Fondo de Desarrollo Social (FODES).

“Nosotros rayamos y pintamos”

A su llegada al Palacio Nacional, Luis Alpirez, dirigente del Frente Nacional de Lucha, declaró que no aceptan que se les reproche que no puedan dejar tiradas bolsas de agua pura ya que lo califican como “una imposición”.

“Nosotros marchamos, nosotros rayamos, nosotros pintamos y hacemos de las calles lo que nosotros querramos. Es lo que hemos hecho históricamente”, aseguró.

Alpírez asumió la dirigencia del FNL junto a Regina Ruano luego de la muerte de Luis Lara.

 

También puedes leer:

Capturan al exembajador Julio Ligorría en España