Los estragos que dejó el terremoto en México han unido a los artistas mexicanos con su pueblo. Esta es una lista de los artistas que han apoyado, no solo con víveres, sino que se han puesto la camisola y sudado para ayudar a los demás.

Llegaron al lugar, pala en mano para levantar ripio, o formado cadenas humanas para transportar víveres.

Belinda

Además de dar agua y víveres, Balinda, cubeta y pala en mano, recogió escombros.

Señora Concha gracias por su ayuda y por esas hermosas palabras! #mexicanosunidos 🇲🇽

A post shared by Beli (@belindapop) on

Regina Blandón

Por si no la recuerdas, es la chica rara de la familia Peluche. Ella también donó víveres, a su vez se involucra en las tareas de rescate y exhorta a ayudar a los damnificados.

Juanpa Zurita

El YouTuber lanzó una convocatoria a sus cinco millones de seguidores a realizar donaciones. Realizó un centro de acopio y logró reunir 60 toneladas de ayuda.

Saúl Canelo Álvarez

El boxeado donó US$1 millón en productos. La donación llegará a Oaxaca, Puebla y Morelos.

Chumel Torres

YouTuber y presentador de HBO. Además de informar por medio de sus redes, ha coordinado a rescatistas y centros de acopio.

Jesse y Joy

Los hermanos y músicos, cada uno por su lado, se han acercado a ayudar con víveres y con mano de obra en las zonas de desastre.

 

Dear friends, Mexico needs you, we need you! On Tuesday, September 19th Mexico suffered a devastating earthquake. Many cities were affected, thousands of people lost their homes and hundreds lost a loved one. Moments after we realized we were surrounded by rubble, we didn't hesitate, we didn't think twice, we rolled up our sleeves and helped each other! Restaurants handed out free food, doctors worked double shifts, and local shops gave out tools. Men, women, children were no longer strangers, but a family! Please help us help these heroes that are still helping to put the pieces back together; help us help the ones that need us the most; help us rebuild our country! Every penny, every dollar will go directly to the people. We will document the help being delivered. Visit gofundme.com/LoveArmy #LoveArmyMexico LINK IN BIO 👆🏻

A post shared by Jesse & Joy (@jesseyjoy) on

J. K. Rowling

Aunque realizó una donación para los damnificados por medio de Oxfam, no reveló la cantidad, pero sí invitó a sus seguidores a donar.

Salma Hayek

La veracruzana Salma Hayek donó US$100 mil para ayudar a los damnificados del terremoto. Asimismo, usó su cuenta de Instagram para invitar a ayudar.

Diego Luna

Otro artista que se ensucia las manos si se trata de ayudar. Se le puede ver en videos como un eslabón en cadenas humanas para transportar víveres.

Bruno Bichir

El actor mexicano ayuda en un centro de acopio. Además, en su cuenta de Twitter solicita apoyo para trasladar víveres.

Repost from @demianbichiroficial using @RepostRegramApp – El que no tiene guantes. El que reparte agua. El que regala sus medicinas porque ya se curó de espanto. El que vio la luna y soñó cosas raras, pero no supo interpretarlas. El que oyó maullar a su gato media hora antes y sólo lo entendió con la primera sacudida, cuando el agua salía del excusado. El que rezó en una lengua extraña porque olvidó cómo se reza. El que recordó quién estaba en qué lugar. El que fue por sus hijos a la escuela. El que pensó en los que tenían hijos en la escuela. El que se quedó sin pila. El que salió a la calle a ofrecer su celular. El que entró a robar a un comercio abandonado y se arrepintió en un centro de acopio. El que supo que salía sobrando. El que estuvo despierto para que los demás durmieran. El que es de aquí. El que acaba de llegar y ya es de aquí. El que dice "ciudad" por decir tú y yo y Pedro y Marta y Francisco y Guadalupe. El que lleva dos días sin luz ni agua. El que todavía respira. El que levantó un puño para pedir silencio. Los que le hicieron caso. Los que levantaron el puño. Los que levantaron el puño para escuchar si alguien vivía. Los que levantaron el puño para escuchar si alguien vivía y oyeron un murmullo. Los que no dejan de escuchar. Juan Villoro 22 Sep. 2017

A post shared by bruno bichir (@brunobichir) on

Juan de Dios Pantoja y Kimberly Loaiza

Con un video que superó los dos millones de reproducciones, los YouTubers invitaron a sus seguidores a colaborar, además de prestar sus manos para transportar víveres.

 

Lee también

Confesión. Autopsia extraterrestre es falsa

Jonah Hill está más delgado que nunca