La Comisión de Finanzas del Congreso de la República se reunió este miércoles. Tenían como fin discutir la programación de actividades con las distintas carteras y entidades financieras.

Adim Maldonado, diputado de la bancada Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), planteó la propuesta del cronograma.

Finanzas Públicas llega primero

La propuesta será evaluada por los miembros de la Comisión. Luego será analizada este jueves con las recomendaciones de los demás diputados.

En el borrador del cronograma se establece que la Comisión se reúna todos los martes, miércoles y jueves de octubre con los distintos ministerios.

Además, el Ministro de Finanzas sera el primer Ministerio citado para la discusión. Los diputados tienen previsto presentar el borrador para dictamen del Presupuesto para el ejercicio 2018, el 2 de noviembre.

Bancada TODOS no respalda el presupuesto

Por medio de un comunicado presentado este miércoles, la Bancada TODOS dio a conocer que no respaldan la propuesta del presupuesto para el periodo 2018.

Expresan que este es un presupuesto “exagerado”, debido a que tiene un incremento del 13% en comparación con el aprobado para el periodo 2017. Según el diputado Ovidio Monzón de la Comisión de Finanzas, la decisión de la Bancada TODOS se tomó durante una reunión realizada este martes.

Finalmente, Monzón dio a conocer que ese tema es el principal por lo que la bancada no apoya esta propuesta.