El presidente Jimmy Morales sigue evitando a la Prensa. Este miércoles visitó Escuintla para ver las áreas afectadas por la lluvia.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia, convocó un par de horas antes, pero no indicó la hora ni si estaba programado que diera declaraciones.

En la conferencia solo asistieron algunos corresponsales a quienes se les hizo ver que solo podrían preguntar la razón de su visita.

Este martes, durante su recorrido por Escuintla, respondió algunas preguntas, pero cuando los periodistas empezaron a insistir en los temas, fue retirado por su seguridad.

El mandatario se limitó a explicar la situación del país luego de las lluvias.

Habló acerca del poco presupuesto que tiene la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), ya que la entidad requiere Q150 millones.

La última vez que el gobernante dio declaraciones fue el 17 de agosto durante una actividad en la Plaza de la Constitución.

Esa vez se pronunció por el ataque registrado en el Hospital Roosevelt.

Temas sin respuesta

La declaración d persona non grata a Iván Velásquez, es uno de los temas pendientes de hablar con los periodistas.

También su intención de revisar el convenio que dio vida a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Tampoco se ha pronunciado acerca del bono presidencial que recibió del Ministerio de la Defensa y la renuncia de los tres ministros.

También su postura en relación con las reformas a la Ley Electoral, el llamado diálogo nacional y la decisión del Congreso de reformar el Código Penal.

También puedes leer:

Oficializan suspensión definitiva de reformas al Código Penal