El organismo de las Naciones Unidas para las Migraciones, lanzó la MigrantApp, que brinda información veraz, segura y gratuita en tres idiomas sobre servicios gubernamentales, privados y de la sociedad civil que dan protección a la persona migrante.

La aplicación brinda información de servicios de salud, albergues, alimentación y localización de los servicios de información migratoria más cercano con especial atención en mujeres, menores de edad y víctimas de trata.

La app te facilita todo lo que debes saber de tu país de destino y un servicio de GPS para que tus familiares conozcan tu ubicación de forma privada y segura.

Sus opciones incluyen apartados de las últimas noticias en temas migratorios y los lugares y tarifas más accesibles para el envío de remesas.

Lo mejor es que puedes explorar todas las opciones del menú sin necesidad de conexión a internet.

El acceso a una información veraz es un reto, pues existe información engañosa, en particular proveniente de traficantes de personas. La aplicación busca acercar la información correcta a los migrantes que la necesitan”, explicó Marcelo Pisani, Director Regional de la OIM para Centroamérica, Norteamérica y el Caribe.es homólogas en otra zona o país.

Por el momento, la MigrantApp está disponible sólo para dispositivos Android. En octubre los usuarios de dispositivos Apple podrán descargarla de su tienda virtual.