Los días en libertad de Gina Arrivillaga, de 54 años, sindicada de ser supuesta colaboradora de una estructura internacional dedicada al robo de vehículos de lujo, llegaron a su fin. Así lo ha dado a conocer la Policía Nacional Civil (PNC).

Fue aprehendida a inmediaciones del bulevard San Cristóbal, zona 8 de Mixco, y es acusada de los delitos de asociación ilícita, comercialización de vehículos robados en el extranjero, de acuerdo con el reporte policial.

A ella la Policía la vincula con una estructura criminal internacional que era liderada por Byron Estuardo Amézquita Galindo, su yerno, capturado el pasado 22 de junio.

La PNC afirma que la organización criminal se dedica a robar vehículos de lujo Mercedes Benz, Audi, Porsche, Land Rover y cualquier marca que les hacían bajo pedido en Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y México.

“Dentro de su estructura criminal figura un mínimo de 10 personas y dentro del modus operandi usaba documentación de identidad falsa, alquilaba vehículos de alto valor y marcas reconocidas y los mismos ya no eran devueltos debido a que eran trasladados a otro país”, indicó la PNC.